MUJERES PETISTAS EXIGEN PROTECCIÓN PARA TRABAJADORA DEL DIF AGREDIDA POR ALCALDESA DE CAPULHUAC

Capulhuac, Estado de México, 5 de mayo de 2025
Angélica Rivadeneyra, líder de las Mujeres Petistas en el Estado de México, alzó la voz para condenar los presuntos actos de violencia y abuso de autoridad cometidos por la presidenta municipal de Capulhuac contra una trabajadora del DIF municipal. A través de un pronunciamiento público, exigió a las autoridades estatales y de derechos humanos intervenir de manera urgente para garantizar la seguridad y los derechos de la víctima.

“Las imágenes que han circulado son alarmantes y, de comprobarse los hechos, representan una grave violación a los derechos humanos y laborales de una mujer en situación de subordinación institucional”, declaró Rivadeneyra.

Subrayó que la violencia contra las mujeres no tiene género y que también puede ser ejercida por otras mujeres cuando se abusa del poder conferido por un cargo público. “Ninguna mujer debe ser violentada bajo ninguna circunstancia. Este caso es inadmisible y representa un claro retroceso en la lucha por erradicar la violencia institucional y de género en todos los niveles de gobierno”, puntualizó.

La representante petista manifestó su preocupación por la seguridad de la trabajadora agredida, quien podría enfrentar represalias tras haberse viralizado el caso. “Exigimos justicia, cero impunidad y medidas urgentes para que la víctima sea resguardada y su testimonio escuchado sin revictimización. ¡La violencia institucional también es violencia de género y debe ser erradicada desde sus raíces!”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *