QUE NO QUEDE IMPUNE AGRESIÓN EN CAPULHUAC: REGINALDO SANDOVAL

Toluca, Estado de México, 6 de mayo de 2025
El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, exigió justicia y sanciones ejemplares ante las denuncias públicas que involucran a la presidenta municipal de Capulhuac, señalada como presunta responsable de agresiones en contra de una trabajadora del DIF municipal.

En un pronunciamiento oficial, Sandoval manifestó su “profunda preocupación y enérgico rechazo” por lo que calificó como un posible caso de abuso de autoridad e incluso tortura, ya que en los hechos estarían implicados policías municipales. “No debe quedar impune”, advirtió.

El legislador federal subrayó que este tipo de actos son contrarios a los principios de la Cuarta Transformación, la cual —dijo— se basa en el respeto a los derechos humanos, la dignidad de las personas trabajadoras y el estado de derecho.

En ese sentido, el PT hizo un llamado a las autoridades competentes para llevar a cabo una investigación profunda, objetiva y sin revictimización, garantizando los derechos humanos de la víctima y de su familia. Asimismo, Sandoval consideró urgente que el Congreso del Estado de México evalúe la posibilidad de inhabilitar preventivamente a los funcionarios involucrados, con el objetivo de evitar cualquier interferencia en el proceso.

“La justicia y la dignidad del pueblo deben prevalecer siempre”, afirmó el dirigente petista, quien reiteró su respaldo a la trabajadora agredida y pidió que el caso no quede en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *