EXIGE OCTAVIO MARTÍNEZ AUDITORÍA A LA UAEMEX Y RESPONSABILIDADES POR CRISIS FINANCIERA

Toluca, Méx.– El diputado local Octavio Martínez Vargas lanzó un fuerte llamado a la rendición de cuentas dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), tras la presunción de que el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz haya dejado vacías las arcas universitarias para beneficiar políticamente a su sucesora, quien ya declinó.

“Hay una confesión plena del rector sobre el desfalco. Se está dejando a la universidad en crisis, y eso no puede quedar impune”, advirtió el legislador, al tiempo que exigió una investigación a fondo y auditorías para esclarecer el uso de los recursos públicos en la institución.

Martínez Vargas recordó que no es la primera vez que la UAEMex está envuelta en escándalos por el mal manejo financiero. Señaló que continúan impunes casos como el de la “Estafa Maestra”, los cheques alterados a docentes y un presunto quebranto por más de 50 millones de pesos.

El legislador morenista también criticó el proceso interno de elección del nuevo rector al considerar que “carece de legitimidad democrática”, y respaldó la necesidad de democratizar la vida universitaria. “El esquema de elección de rector a rector no refleja ninguna voluntad democrática. Se debe replantear la autonomía con responsabilidad y transparencia”, sostuvo.

En otro tema, Martínez Vargas afirmó que continúan saliendo a la luz presuntos actos de corrupción cometidos por el exalcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, incluyendo modificaciones ilegales en claves catastrales y operaciones millonarias fraudulentas. “Se está tardando la fiscalía en actuar. Ya es momento de que se proceda conforme a derecho”, declaró.

Finalmente, al ser cuestionado sobre posibles amenazas en su contra por estos señalamientos, respondió contundente: “No las he tenido, ni las voy a tener. Estoy haciendo los señalamientos con firmeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *