


*Brigada multidisciplinaria será el enlace de las personas mayores de 65 años con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
*Capacitarán a personal sobre la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, despido injustificado, designación de beneficiarios, prestaciones, seguridad social y pago de pensión.
*TOLUCA,* Estado de México.- Con el compromiso de dignificar las condiciones laborales de las personas mayores de 65 años, las Secretarías de Bienestar y del Trabajo del Gobierno del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones que protejan los derechos de trabajadores de este sector poblacional.
El objetivo es que ambas dependencias establezcan bases y mecanismos administrativos para gestionar proyectos y actividades conjuntas en la promoción, capacitación y difusión en materia de protección de los derechos laborales de uno de los sectores más desprotegidos.
Con esta suma de esfuerzos, la Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar, busca que las personas servidoras públicas que participan en la brigada multidisciplinaria funjan como enlaces entre adultos mayores y personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para otorgarles información oportuna que les ayude a desarrollarse en materia laboral.
Por otro lado, la Secretaría del Trabajo dará capacitación al personal sobre temas como: Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, qué hacer respecto a un despido injustificado, trámites de designación de beneficiarios, prestaciones laborales, seguridad social y pago de pensión.
Estas acciones permitirán garantizarles el acceso a sus derechos, así como valorar su contribución al desarrollo económico, político y social de sus comunidades, el estado y el país desde las acciones que emprenden en sus respectivos trabajos y que respaldan su experiencia.
Asimismo, diseñar políticas públicas que incentiven la participación de este sector en diversos ámbitos con el fin de tener un envejecimiento activo y asegurarles una vejez digna.