
Toluca, México.– Un juez del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito Judicial de Toluca, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Selenne “N” por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, en agravio de una psicóloga del Sistema DIF municipal de Capulhuac.
Tras analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la autoridad judicial, con sede en Almoloya de Juárez, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta en una audiencia anterior.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo, cuando la víctima, identificada con las iniciales M.R.G., quien se desempeñaba como servidora pública en la Unidad de Apoyo Psicológico de una estancia infantil del DIF municipal, denunció haber sido agredida físicamente por Selenne “N”.
De acuerdo con la denuncia, la agresión ocurrió durante una reunión de trabajo, en la que la imputada, junto con dos mujeres más, habrían golpeado y retirado por la fuerza a la víctima del lugar.
Selenne “N” fue detenida el 24 de junio en flagrancia, por su presunta participación en los delitos de cohecho y resistencia, y presentada ante el Ministerio Público. Al día siguiente, 25 de junio, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de autoridad.
La imputada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, que resolvió su vinculación a proceso.
En audiencia de continuación, el juez ratificó el plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria, el cual vence el próximo 26 de agosto, periodo durante el cual prevalecerá la medida cautelar de prisión preventiva justificada.