CON EL PROGRAMA CIMIENTOS DE ESPERANZA SE DETONA UNA PARTICIPACIÓN MUY ACTIVA EN ECATEPEC

 La Purísima, en Tulpetlac, será Comunidad Nido

 “El orden lo construimos todos”, señala Azucena Cisneros al encabezar el operativo Rastrillo Social número 14

Ecatepec, Méx., a 16 de julio de 2025. Teo Reyes Galindo, joven habitante de la colonia El Charco, agradeció a través del lenguaje de señas y de manera verbal a la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss por el inicio de la pavimentación de calle Pocito, obra de más de 2 mil metros cuadrados.

“Le quería agradecer de corazón todo lo que ha hecho por nosotros. Usted es una persona maravillosa, lo digo de verdad, no muchas personas como usted nacen en México, muchas gracias”, dijo el joven, que aprendió el lenguaje de señas debido a que su hermana Ingrid nació con discapacidad y desafortunadamente perdió la vida.

En el lugar, la alcaldesa destacó que Ecatepec avanza con el programa Cimientos de Esperanza, en la modalidad Mano a Mano, en la que las autoridades ponen los materiales y los vecinos la mano de obra.

“Todas las experiencias han sido increíbles (…), hay muchas anécdotas de cómo se hacen estos procesos de repavimentación, de reconstrucción comunitaria. Ha sido un programa muy exitoso porque detona una participación muy activa de parte de todos los vecinos”, aseguró.

También explicó que en las banquetas se dejarán cubos frente a cada vivienda para que se siembren árboles, a fin de contribuir a mejorar el medio ambiente; sin embargo, será responsabilidad de cada uno de los vecinos podarlos y cuidarlos.

Puntualizó que en Ecatepec hay mucho rezago, pero “no nos vamos” y dijo que como diputada realizó muchas obras, por lo que como presidenta va a realizar más.

Tras lo cual procedió a dar la primera palada de cemento para arrancar de manera simbólica la obra de pavimentación de calle Pocito, donde el gobierno municipal invirtió alrededor de un millón de pesos en materiales.

Daniel Casas Aguayo, vecino del lugar, indicó que “llevo 20 años viviendo en esta colonia y es la primera vez que una política regresa; vienen, nos piden el voto y se olvidan de nosotros, la verdad es muy decepcionante”, por ello reconoció ver que la presidenta municipal se reúne con el pueblo.

Previamente, Azucena Cisneros acudió a la colonia La Purísima, en Tulpetlac, donde anunció que se convertirá en Comunidad Nido, donde se optimizarán todos los servicios públicos con la colaboración de empresas, se mejorarán los parques y se intervendrán viviendas con murales que cuenten la historia de la comunidad, para generar identidad y cultura.

Y a temprana hora la primera presidenta municipal de Ecatepec encabezó en Tulpetlac el operativo Rastrillo Social número 14, que busca liberar las vialidades y las banquetas del municipio para beneficio de todos los habitantes.

El operativo se realizó en aproximadamente 1.8 kilómetros de avenida Chiapas, de la calle Acolman a Cerrada de la Autopista, donde fueron notificadas más de 40 unidades comerciales para retirar obstáculos.

En el lugar, la alcaldesa afirmó que “el orden lo construimos todos”, por lo que solicitó a los ecatepenses liberar las vías peatonales, mantener limpio el frente de sus viviendas y recoger la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *