CUENTA PJEDOMEX CON GUÍA DE MEJORES PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

  • El objetivo es responder a la demanda ciudadana de recibir un servicio más eficaz y sensible.
  • Busca coadyuvar en la mejora continua de los procesos institucionales.
  • Fomenta la comunicación interna y externa.

Ante la demanda ciudadana de recibir un servicio más eficaz y sensible de los diversos órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, el Poder Judicial del Estado de México anunció el lanzamiento de la segunda edición de su Guía Técnica para la Sistematización de Mejores Prácticas Administrativas, lo que permitirá consolidar la capacidad de respuesta institucional, mediante el fortalecimiento de las competencias de las personas servidoras judiciales.

De acuerdo con la instrucción del Magistrado Presidente, Fernando Díaz Juárez, el acuerdo de aprobación de la referida Guía, por parte de los integrantes del Consejo de la Judicatura, se dio a conocer de forma inmediata y su aplicación se coordina de manera directa por cada uno de los titulares de las diversas unidades administrativas y los más de 200 órganos jurisdiccionales que integran la institución.

Las mejores prácticas se refieren a métodos, técnicas o procesos que han demostrado consistentemente ser los más efectivos y eficientes para lograr un objetivo específico. Tales prácticas han sido aprobadas y validadas a través de experiencias anteriores y se han convertido en estándares de referencia dentro de una organización.

En el análisis de la Guía, se subrayó que el identificar ideas innovadoras beneficia a la impartición de justicia ya que permiten el rediseño de las prácticas y la transferencia de aquellas experiencias que pueden ser útiles para la gestión de procesos. La Guía será de observancia para órganos jurisdiccionales, desconcentrados y unidades administrativas.

El objetivo es disponer de un instrumento que posibilite la mejora de los procesos, identifique ideas susceptibles de materializarse en mejores prácticas, fomente -entre las y los colaboradores judiciales- la comunicación interna y externa, y documente prácticas con información detallada, sistemática e integral de cada una ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *