







• Invierte más de 19 mdp y beneficia a 6 mil mexiquenses con este espacio que promueve la salud, la comunidad y la transformación social.
• El deportivo forma parte del Programa de Obra Pública con sentido social y del rescate a la Zona Oriente del EdoMéx.
CHIMALHUACÁN, Estado de México. – Con una inversión superior a 19 millones 454 mil pesos, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación del Deportivo “Herreros” en Chimalhuacán, obra que beneficia a más de 6 mil 200 personas y que forma parte del Programa de Obra Pública con sentido social que se desarrolla en todos los municipios del Estado de México.
“No vean este deportivo únicamente como una infraestructura, sino como un espacio que puede fortalecer la integración social, la participación ciudadana, los valores; en fin, es un cúmulo de acciones que aquí se pueden realizar”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Este nuevo espacio beneficiará a más de seis mil personas, quienes ahora cuentan con instalaciones modernas, seguras y funcionales, ideales para la práctica deportiva y la convivencia familiar. Las obras generaron más de mil 690 empleos directos e indirectos, lo que impulsó la economía local en beneficio de las familias de Chimalhuacán.
El proyecto se suma a la estrategia del Gobierno del Estado de México que promueve entornos de paz y convivencia a través de la recuperación de espacios públicos, fomentando la cultura, el deporte y la convivencia comunitaria.
“Refrendo mi compromiso con Chimalhuacán; refrendo el compromiso de que, en lo que esté en nuestras manos y en nuestras posibilidades, vamos a seguir trabajando para ustedes”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al reiterar que este tipo de obras representan una justicia social largamente esperada en el Oriente del Estado de México.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, señaló que esta intervención fue prioritaria dentro del Programa de Obra Pública estatal, ya que recuperar espacios públicos de calidad contribuye directamente a la salud, la recreación y la prevención de la violencia.
Explicó que los trabajos incluyeron la construcción de una trotapista de 100 metros lineales, juegos infantiles, módulos sanitarios, quiosco, mezzanine, pasto sintético, malla perimetral, andadores, así como la rehabilitación de los accesos principal y posterior del deportivo.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma que El Poder de Servir se traduce en obras que dignifican a las comunidades, fortalecen la convivencia y devuelven la esperanza a quienes más lo necesitan.
A este evento asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; y Xóchitl Flores Jiménez, Presidenta Municipal de Chimalhuacán.