VAMOS A RECUPERAR LA CONFIANZA EN LA POLICÍA DE ECATEPEC: AZUCENA CISNEROS

 Policía Municipal no criminaliza, es de proximidad social

Ecatepec, Mex., a 13 de agosto de 2025. La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss subrayó que hoy la policía de Ecatepec busca recuperar la confianza de la gente mediante vigilancia de proximidad social y sin tolerancia a los abusos, pues ya no se criminaliza como ocurría antes porque el Bando Municipal fue reformado.

Durante un recorrido de proximidad social de policías municipales en calle Citlaltépetl, en Ciudad Azteca, con agrupamientos de Género, Tránsito y respaldo de personal de Marina, la alcaldesa subrayó que el reto de los uniformados es estar en territorio y recuperar la confianza de las y los vecinos.

“El policía tiene que entender que la vinculación social es lo más importante, proteger, cuidar, con inteligencia y fuerza para el combate al delito pero también con respeto, empatía y sensibilidad”, enfatizó.

Previamente, por la mañana, Azucena Cisneros acudió al pase de lista del Sector 5, donde enfatizó que las y los policías necesitan estar vinculados a los ciudadanos; por eso, diariamente hay mesas de paz en los 27 sectores para atender las distintas problemáticas en las comunidades y prevenir delitos

Ante representantes vecinales de Santa María Tulpetlac, La Palma, Xochitenco, Almárcigo Sur y La Presa, quienes acudieron al sector policiaco, la alcaldesa indicó que la proximidad social es la base de la estrategia de seguridad municipal, que implica un toque de puertas, reuniones en manzanas y creación de redes vecinales.

Recordó que en el anterior gobierno utilizaban el Bando Municipal para criminalizar, porque detenían a vecinos por podar un árbol, arreglar fugas, reparar una ventana o arreglar fachadas, actividades que hoy están permitidas, por lo que uniformados no pueden detener por estos motivos.

“Ya no se utiliza a la policía municipal para abusar de la gente, ni de los contrarios en política. Lo que queremos es que se haga lo que se tiene que hacer sin ninguna presión, sin ningún tipo de carga adicional a lo que tiene, los elementos solo se deben a los ciudadanos”, dijo.

Cisneros Coss advirtió que así como hay apoyo para profesionalizar a las y los policías, y mejorar sus condiciones laborales, también habrá cero tolerancia a quien no cumpla con su deber, lesione la vida de la comunidad o haga algo en contra de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *