




Metepec se consolida como un polo de inversión y desarrollo económico en el centro del Estado de México gracias a las políticas de impulso al emprendimiento implementadas por el alcalde Fernando Flores Fernández.
Durante la clausura de la cuarta generación de la Escuela de Negocios, la primera en modalidad mixta, se graduaron 88 emprendedores, de los cuales 67 son mujeres que ya operan distintos modelos de negocio. El edil subrayó que este proyecto nació con enfoque de igualdad de género, debido al alto interés de las mujeres por participar, y hoy se ha convertido en un programa abierto también a los hombres con acompañamiento especializado del ayuntamiento.
Flores Fernández resaltó que el programa de formación ha sido clave para fortalecer la economía local, al fomentar la transparencia, la cero corrupción y la mejora regulatoria que facilita la llegada de nuevas empresas, principalmente del sector servicios. “Es fundamental apoyar a vecinas y vecinos valientes e innovadores que buscan mejorar sus finanzas y contribuir al desarrollo de Metepec”, enfatizó.
El presidente municipal anunció que ya está en marcha la quinta generación de la Escuela de Negocios, con inscripciones gratuitas a través de la Dirección de Igualdad de Género en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal.
Además, los egresados tendrán la oportunidad de acceder a un segundo nivel de emprendimiento denominado “El Tanque de Barro”, donde presentarán sus proyectos ante un panel de expertos y empresarios. Los mejores recibirán apoyos que van desde financiamiento hasta alianzas estratégicas. Los interesados podrán registrarse hasta el próximo viernes en la Dirección de Igualdad de Género.