EN MESAS DE PAZ EVALUARÁN DESEMPEÑO DE MANDOS Y POLICÍAS: AZUCENA

 Uniformados deben mantener cercanía y pronta respuesta en cuadrantes

Ecatepec, Méx., a 02 de septiembre de 2025. La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss afirmó que integrantes de las 27 mesas de paz que se realizan diariamente en los sectores policiacos, evaluarán el desempeño de los mandos, para bajar la incidencia delictiva y la cercanía que mantienen los integrantes de la corporación en sus respectivos cuadrantes, con la intención de recobrar la confianza de la ciudadanía.

Durante el pase de lista del Sector 13, indicó que la estrategia de seguridad con proximidad social implica llegar en pocos minutos a un auxilio, mantener una relación de cercanía en los cuadrantes asignados, responder y actuar ante cualquier emergencia o contingencia que enfrenten los vecinos.

Cisneros agregó que serán los integrantes de las mesas de paz quienes hagan una evaluación de los jefes de los 27 sectores quienes tienen el compromiso para determinar el camino de la corporación y fortalecerla en función de las necesidades de la comunidad.

Informó que viene otra etapa del Mando Unificado con respaldo de la Federación, donde deberá existir un seguimiento puntual a las denuncias que realizan representantes de todos los sectores sobre situaciones de inseguridad, para que haya una mejor coordinación, evaluación y supervisión, que permita dar respuesta oportuna a las demandas vecinales.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña subrayó que la policía de Ecatepec busca materializar la estrategia de proximidad social con respaldo de Marina y ahora con el Mando Unificado en el que participan corporaciones federales y estatales, además que la corporación está de forma permanente bajo el escrutinio público.

“Diariamente hay reuniones para identificar no solo la incidencia o avances, también revisamos el plan de proximidad, lo que hace falta para concretar la vinculación con la población, con uso gradual de la fuerza, no ser permisivos pero tampoco excesivos”, enfatizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *