






Ecatepec, Méx., a 02 de septiembre del 2025.- Cuadrillas del Operativo Tormenta conformadas por diversas direcciones del Gobierno de Ecatepec, apoyan a decenas de personas que quedaron varadas tras la lluvia de este martes y realizan el desazolve de avenidas que resultaron con encharcamientos.
La precipitación que comenzó alrededor de las 16:30 dejó cuatro puntos con afectaciones, uno de ellos fue en la Vía Morelos, casi esquina con Miguel Hidalgo en el pueblo de Santa Clara Coatitla, donde se generó un espejo de agua de aproximadamente 400 metros de longitud con un tirante de 30 centímetros.
Otro de los puntos donde el agua se estancó y alcanzó una altura de aproximadamente 80 centímetros, con un tirante de 300 metros fue en el bajo puente de La Palma, donde elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito cerraron el paso para evitar que los autos se quedaran varados.
En la colonia Jardines de Morelos a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), número 202 el agua encharcó la avenida Jardines de Morelos.
En la Vía Morelos y avenida Nacional en la colonia Rústica Xalostoc, se registró un encharcamiento que dificultó el paso de los vehículos, por lo que uniformados realizaron reducción de carriles.
Inmediatamente a las zonas se trasladaron cuadrillas del Operativo Tormenta, quienes con el apoyo de vactors realizaron el desazolve de coladeras, bocas de tormenta y limpieza de rejillas así como de la calles afectadas para bajar en poco tiempo las anegaciones.
Por su parte elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal a bordo de las patrullas apoyaron a decenas de personas que quedaron varadas y los trasladaron a un lugar seguro. El gobierno de Ecatepec exhortó a la población a no tirar basura a la vía pública porque obstruye el sistema de drenaje.
Debido a que en varias zonas continúa la lluvia, el Operativo Tormenta permanece alerta ante alguna emergencia, sin embargo las autoridades pidieron a los automovilistas evitar cruzar las avenidas encharcadas.