






- La ayuda puede ser entregada en la Explanada del Palacio Municipal y en el DIF Central ubicado en Jardines de Santa Mónica.
- El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
- Ropa y calzado limpio y en buen estado; artículos de higiene personal; alimentos no perecederos; productos para limpieza del hogar, son algunos de los insumos requeridos.
Nuestras hermanas y hermanos de Veracruz necesitan ayuda, Tlalnepantla y México siempre muestran solidaridad ante situaciones complicadas y esta no será la excepción, por lo que se instalaron Centros de Acopio en los que se reciben diversos artículos de primera necesidad para apoyar a quienes viven momentos complicados.
Las recientes lluvias que se han presentado en Veracruz han dejado a cientos de familias damnificadas por las inundaciones; ante estos hechos el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, instruyó la habilitación de Centros de Acopio para recabar insumos que serán enviados a las zonas más afectadas.
Estos centros están ubicados en la Explanada del Palacio Municipal y en el DIF Central localizado en Avenida Convento de Santa Mónica S/N, habitacional Jardines de Santa Mónica. Ambos tienen un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes en donde se recibe ropa y calzado limpio y en buen estado.
Algunos de los alimentos que se pueden donar son: atún en lata abre fácil o bolsa, sardinas en lata, frijoles lentejas y arroz en bolsa, sopa de pasta, chiles, consomé de pollo en polvo, verduras en lata o Tetrapak, sal, mayonesa, aceite para cocinar de 1 litro, café soluble, azúcar de 1 kilógramo, mermelada, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces en paquete de 100 a 200 gramos.
Los interesados también pueden apoyar con artículos de higiene personal como papel sanitario en paquetes de cuatro rollos, toallas femeninas en paquete, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón corporal, desodorante, zacate, rastrillos y repelente para mosquitos.
En cuanto a productos de limpieza para el hogar, los donativos pueden ser: jabón en polvo, pino de 1 litro, escobas, jaladores, jergas, franelas, cloro en presentación de 1 litro, guantes de plástico, cubetas, fibras y recogedores.
Eber Miguel Ramírez llevó su aportación a la Explanada del Palacio Municipal de ropa y zapatos; en entrevista comentó “tengo familia allá, afortunadamente a ellos no les pasó nada, pero si me comentan que tienen conocidos que la están pasando mal, me da sentimiento no poder estar ahí y por eso estoy enviando está ayuda y apoyar a quienes se han visto afectados por estos acontecimientos”.
El Gobierno de Tlalnepantla hace un llamado a las y los vecinos para que realicen su aportación voluntaria que será destinada a quienes resultaron afectados por las inundaciones. Ninguna ayuda es pequeña y será agradecida por las personas que más requieren de estos insumos.