ENVÍA DELFINA GÓMEZ AYUDA HUMANITARIA A HIDALGO TRAS LAS INUNDACIONES

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó esta mañana el banderazo de salida del primer convoy con víveres donados por la ciudadanía mexiquense en apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en el estado de Hidalgo.

Desde temprana hora, la mandataria informó que este primer envío incluye alimentos, agua, artículos de primera necesidad y alimento para animales, recolectados en los centros de acopio instalados por el Gobierno estatal.

Asimismo, destacó que el Estado de México se sumó a las tareas de auxilio y recuperación con la participación de personal de la Policía Estatal, la Secretaría del Campo, maquinaria de limpieza y el equipo de rescate aéreo del Grupo Relámpagos, quienes colaboran directamente en las zonas más afectadas.

“No están solos”, expresó Gómez Álvarez al subrayar la solidaridad y compromiso del pueblo mexiquense para apoyar a los hermanos hidalguenses en momentos de emergencia.

La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas bajo los lemas #ElPoderDeAyudar y #ElPoderDeServir, con los que la actual administración busca fortalecer la cooperación interinstitucional y la empatía social ante desastres naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *