




La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó esta mañana el banderazo de salida del primer convoy con víveres donados por la ciudadanía mexiquense en apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en el estado de Hidalgo.
Desde temprana hora, la mandataria informó que este primer envío incluye alimentos, agua, artículos de primera necesidad y alimento para animales, recolectados en los centros de acopio instalados por el Gobierno estatal.
Asimismo, destacó que el Estado de México se sumó a las tareas de auxilio y recuperación con la participación de personal de la Policía Estatal, la Secretaría del Campo, maquinaria de limpieza y el equipo de rescate aéreo del Grupo Relámpagos, quienes colaboran directamente en las zonas más afectadas.
“No están solos”, expresó Gómez Álvarez al subrayar la solidaridad y compromiso del pueblo mexiquense para apoyar a los hermanos hidalguenses en momentos de emergencia.
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas bajo los lemas #ElPoderDeAyudar y #ElPoderDeServir, con los que la actual administración busca fortalecer la cooperación interinstitucional y la empatía social ante desastres naturales.