AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC IRRUMPE Y DESMANTELA PROGRAMA SOCIAL EN LAS AMÉRICAS

*Diputado del PT denuncia abuso de autoridad

Ecatepec, Méx.— El diputado Ernesto Santillán Ramírez del Partido del Trabajo denunció abuso de autoridad por parte de personal del Ayuntamiento de Ecatepec, luego de que la mañana de este lunes irrumpieran en la colonia Las Américas para desmantelar, sin previo aviso ni fundamento legal, el programa de venta de frutas y verduras a bajo costo que él impulsa en apoyo de las familias.

Lamentamos, dijo, que se obstaculice un programa cuyo único objetivo es apoyar a la comunidad, y advirtió que no permitirá que se vulneren los derechos de quienes recurren a esta iniciativa para aliviar la carga económica de sus hogares.

El operativo, ejecutado de manera irregular, terminó con el retiro de los productos destinados al beneficio comunitario. Todo parece indicar que este tipo de apoyos solo se permite cuando se realiza bajo el logotipo de Morena, algún sindicato o asociación de comerciantes, excluyendo cualquier iniciativa promovida por otros actores políticos.

La acción dejó sin abastecimiento a los vecinos de Las Américas, quienes dependen de estos puntos de venta para adquirir alimentos a precios accesibles y evitar desplazarse a mercados más alejados. La situación es aún más crítica porque en esta colonia no existe un tianguis cercano que ofrezca productos de primera necesidad, lo que obliga a las familias a recorrer largas distancias para surtir de frutas, verduras y otros artículos de la canssta básica.

El diputado petista, precisó que presentará una denuncia formal ante las instancias correspondientes para que se investigue la actuación del ayuntamiento encabezado por Azucena Cisneros, al que acusa de actuar con criterios políticos y no con enfoque social.

“Lo único que hacemos es apoyar a las familias ecatepenses y no de ahorita, sino que este programa ya tiene varios años, pero este gobierno opresor no permite que la población pueda a acceder a beneficios sociales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *