








Con el compromiso de dignificar el trabajo policial y fortalecer la seguridad en el municipio, el Presidente municipal Adolfo Solis Gómez encabezó una jornada dedicada a las y los elementos de la Policía Municipal de Almoloya de Juárez, donde entregó equipamiento táctico, adelantó la celebración del Día del Policía y se realizó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Durante la entrega de chalecos antibalas, cámaras de solapa, radios de comunicación y más equipo operativo, el alcalde almoloyojuarence subrayó que reforzar a la corporación es una prioridad de su administración.
“Hay que ayudar a la policía porque un día la policía te va a ayudar a ti”, señaló, tras recordar que en administraciones anteriores se dejó de invertir en materia de seguridad al grado de que los elementos tenían que comunicarse por WhatsApp.
Además, cada uno de los elementos recibió un bono adicional a sus prestaciones de fin de año, y que fue otorgado con recursos propios del municipio.
“Me corresponde darles herramientas porque a la policía municipal la quiero, aquí vivo, aquí vive mi familia y aquí seguiré. Hay que dejar huella y esta administración será una de las mejores del Estado de México”, expresó.
Adelantan festejo del Día del Policía
Este mismo día, y tras la Sexta Sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde, integrantes del Cabildo y mandos de la corporación compartieron un desayuno con las y los uniformados, en donde se realizó también una rifa para celebrar de manera anticipada el Día del Policía.
Solis Gómez agradeció el compromiso diario de los elementos y enfatizó la importancia de que regresen a casa con seguridad para tranquilidad de sus familias.
La coordinadora regional de Consejos Municipales e Intermunicipales de Seguridad Pública, Mari Carmen Durán Rodríguez, resaltó que la seguridad es una tarea compartida y reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por mejorar las condiciones de quienes integran la corporación.
Resultados de la corporación
En este contexto, el comisario Edgar Blando Hidalgo presentó su informe de resultados y explicó que la incorporación de cámaras de solapa enlazadas en tiempo real a un servidor, permitirá supervisar el actuar policial, mejorar el control interno y fortalecer la protección de los elementos, además de inhibir conductas indebidas.