

- Sustituye a Liliana Alanís, cuya renuncia fue aprobada por el Pleno de la LXII Legislatura mexiquense en la misma sesión deliberante.
- Eligen a integrantes para la Diputación Permanente.
El Congreso mexiquense tomó protesta a Diana Daydadubeth Albarrán Calixto como jueza de Control Penal del distrito judicial de Tlalnepantla, en sustitución de Liliana Alanís Ruiz, quien presentó su renuncia el pasado 26 de noviembre, la cual fue aprobada por el Pleno durante la misma sesión deliberante.
La designación de Diana Daydadubeth Albarrán se efectuó porque fue la persona del mismo género que obtuvo el segundo lugar, según la constancia de elección emitida por el Instituto Electoral del Estado de México, correspondiente al Proceso Electoral Judicial Extraordinario 2025, realizado el 1 de junio.
El oficio enviado por el magistrado Héctor Macedo García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue leído por la diputada Sara Alicia Ramírez de la O (PT).
Eligen integrantes de Diputación Permanente
Posteriormente, el Pleno de la LXII Legislatura mexiquense eligió las legisladoras Miriam Silva Mata (PVEM) y Sofía Martínez Molina (PT) como vicepresidenta y secretaria, respectivamente, de la Diputación Permanente para el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Además, a las diputadas Krishna Karina Romero Velázquez (PAN), Maricela Beltrán Sánchez (MC), Jennifer Nathalie González López y Zaira Cedillo Silva, de morena, así como a los diputados Edmundo Luis Valdeña Bastida y Esteban Juárez Hernández, de morena, como integrantes.
Este órgano legislativo, que preside la parlamentaria Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), tendrá como integrantes suplentes a las congresistas Araceli Casasola Salazar (PRD), Itzel Guadalupe Pérez Correa (PVEM), María del Consuelo Estrada Plata (PT), Paola Jiménez Hernández (morena) y Gerardo Pliego Santana (morena).