SECUESTRO DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, VIOLA EL DERECHO INTERNACIONAL: DIP. REGINALDO SANDOVAL

• Se trata de un secuestro y con ello se trasgrede la soberanía de un Estado independiente, dijo

Durante la discusión de la agenda política, relativa a la situación internacional entre Estados Unidos y Venezuela, el diputado Reginaldo Sandoval Flores señaló que se trata de un hecho que no se puede justificar de ningún modo, porque se trata de un acto de violación al derecho internacional y la trasgresión a la soberanía de un país.

En tribuna, en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) calificó de secuestro la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, y de su esposa, Cilia Flores, el pasado 3 de enero, y posterior traslado a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Es una acción que, por primera vez, el imperialismo es honesto. No dice que va por democracia, no dice que va por libertad, no dice que va por justicia, dice que va por el petróleo de Venezuela, con toda claridad. Ahí me da pena ajena y tristeza la postura del PRI del PAN, por eso su política exterior fue entreguista, fue de subordinación al gobierno estadounidense”, enfatizó el líder parlamentario.

Al respecto, hizo un llamado a estar atentos para que en México no ocurra lo que sucedió en Venezuela. “Estados Unidos declara que el fentanilo es un arma de destrucción masiva y señala que los narcos mexicanos, que nacieron en el gobierno del PRI y se potenciaron en el gobierno del PAN, y que la Cuarta Transformación está combatiendo, son un peligro”.

Finalmente, Sandoval Flores resaltó que las y los legisladores del PT seguirán representando los intereses de la mayoría del pueblo de México y, por ello, seguirán apoyando a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la estrategia por la defensa de la soberanía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *