INICIA ETAPA FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD COLIBRÍ EN ALMOLOYA DE JUÁREZ CON LA COLOCACIÓN DE ASFALTO

La obra responde a una demanda histórica en San Francisco Tlalcilalcalpan, donde la vialidad permaneció durante años en condiciones deplorables, generando molestias constantes a los automovilistas

La construcción del Boulevard Colibrí, en San Francisco Tlalcilalcalpan, se encuentra en su etapa final con el inicio de la colocación de la carpeta asfáltica, uno de los últimos procesos de esta ampliación cuatro carriles, en casi dos kilómetros lineales, y que es considerado uno de los proyectos viales más relevantes que se desarrolla en el Valle de Toluca.

La nueva vialidad cuenta con más de 14 metros de ancho, dos carriles por sentido -cuatro en total- y un camellón central, que permitirá una circulación más ágil y eficiente en esta región de Almoloya de Juárez.

Producto de la coordinación entre el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Adolfo Solia Gómez, y el Gobierno del Edoméx, los trabajos no se detuvieron ni siquiera durante el periodo vacacional, lo que permitió un avance sustancial para tener este proyecto en su última fase y en condiciones de ser entregado en los próximos días.

De manera paralela, se ejecutaron mejoras al sistema de drenaje, para reducir encharcamientos y daños estructurales. Además, se tienen contemplados trabajos complementarios, como la construcción de banquetas, la instalación de luminarias solares, señalización vial y la pintura de la cinta asfáltica.

Se estima que esta nueva vialidad beneficiará de forma directa a más de 45 mil automovilistas de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Toluca, Valle de Bravo y Amanalco de Becerra, quienes diariamente transitan por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *