



- Es prioritario consolidar alianzas en favor del sentido social y humanista del ecosistema de justicia.
Asumiendo el compromiso de ser un Poder Judicial justo y participativo; garante de los derechos humanos y con enfoque de colaboración con los diversos sectores de la sociedad, este jueves se realizó un encuentro entre el Magistrado Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México y Monseñor Raúl Gómez González, Arzobispo de la Diócesis de Toluca.
Ello, al tenor de concertar acciones en materia de reinserción social basada en el desarrollo humano integral que permitan el adecuado retorno al ámbito familiar y comunitario de aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad.
Como se recordará, el pasado mes de febrero la institución suscribió la Declaratoria de Justicia Abierta, misma que convoca al involucramiento de la sociedad en la toma de decisiones para que la justicia resulte más accesible, completa e incluyente.
Así, y considerando la misión pastoral del Arzobispado, se expusieron rutas orientadas a tender lazos solidarios que desarrollen y consoliden redes de apoyo para quienes se encuentran próximos a recuperar su libertad personal.
En apoyo a los despliegues institucionales resultará trascendental la aportación altruista que representa el trabajo voluntario, motivo por el cual en el encuentro se contó con la asistencia de Ana María Rangel De la O, Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México.
Con acciones como esta, el PJEdomex reafirma su misión en aras de ser una institución de vanguardia, socialmente legítima, generadora de confianza en la ciudadanía y referente en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.