IMPULSAN PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO EN ALMOLOYA DE JUÁREZ CON ENTREGA DE APOYOS

Gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y el Gobierno del Edoméx, la Secretaría del Campo estatal entregó apoyos por un monto de 6 millones 753 mil pesos, equivalentes a 6 mil 753 toneladas de maíz, en beneficio de productores del municipio.

Esta acción tiene como objetivo fortalecer la productividad agrícola y mejorar los ingresos de quienes se dedican al cultivo de maíz, al permitirles ahorrar mil pesos por tonelada comercializada con Segalmex. La medida forma parte de una política pública estatal que reconoce el esfuerzo del campo y busca enfrentar retos como el cambio climático, las sequías y la intermediación injusta.

Durante la entrega, realizada en el Auditorio Luis Donaldo Colosio, el alcalde almoloyojuarense Adolfo Solis Gómez destacó que su administración trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias del campo, y reiteró que uno de los principales objetivos es adquirir maquinaria y herramientas para tecnificar el sector agrícola.

“A nosotros no nos gusta estar pidiendo y pidiendo. Tenemos un presupuesto y de ahí destinamos recursos al campo, porque Almoloya de Juárez debe seguir siendo el número uno en producción de maíz en el Estado de México”, subrayó el edil.

Solis Gómez también resaltó la próxima adquisición de dos drones y una trilladora, así como la gestión ante la Secretaría del Campo de dos tractores con implementos, materiales para canales y más insumos, para reforzar las labores agrícolas.

Por su parte, Omar Velázquez Espinoza, Director General de Agricultura de la Secretaría del Campo, afirmó que el campo mexiquense debe ocupar el lugar central que le corresponde en la sociedad, con justicia y cercanía, como lo ha instruido la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Finalmente, puntualizó que Almoloya de Juárez es el mayor productor de maíz del Estado de México, mientras que la entidad se ubica en el cuarto lugar nacional en este cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *