


Toluca, Méx.– El diputado Octavio Martínez Vargas lanzó un duro posicionamiento en contra del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes, al considerar que su gestión de tres años y medio ha estado marcada por la ineficiencia, la impunidad y la ausencia de resultados en casos de alto impacto.
Martínez Vargas señaló que la crisis de la fiscalía se refleja en tragedias como la reciente muerte de dos menores, la falta de investigación sobre el autorobo de más de 32 millones de pesos que “autorizo” del Tricaem —atribuido a un supuesto hackeo— y la operación de un presunto centro de espionaje en Ecatepec.
El legislador también cuestionó la “siembra” de drogas en barberías, el nulo avance en investigaciones por despojos, así como la parálisis en temas prioritarios como feminicidios y la atención a las alertas de género.
“Es momento de ayudar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a limpiar de una vez por todas los resabios del PRI que siguen enquistados en la Fiscalía. El titular debe irse y que se envíe una nueva terna, de preferencia integrada por mujeres comprometidas, para reencauzar el trabajo de la institución”, declaró.
El diputado adelantó que impulsará el juicio político contra Cervantes, al considerar que el rezago y las omisiones en la procuración de justicia han afectado gravemente la seguridad y confianza de las familias mexiquenses.