FRANCISCO VÁZQUEZ RINDE INFORME: “EL CONGRESO MEXIQUENSE NO SE QUEDARÁ ATRÁS EN LA TRANSFORMACIÓN”

Toluca, Méx.– Al rendir su informe como presidente de la Legislatura local, el diputado Francisco Vázquez Rodríguez destacó que en el primer año de trabajo parlamentario se han presentado 748 iniciativas, de las cuales más del 45% ya fueron aprobadas, reflejo —dijo— del compromiso democrático de todos los grupos parlamentarios.

En presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el legislador afirmó que los acuerdos alcanzados en el Congreso se han traducido en beneficios tangibles para los mexiquenses, como la creación de un nuevo Poder Judicial independiente y cercano al pueblo, cuyo titular rendirá protesta por primera vez tras ser electo por el voto popular.

Vázquez Rodríguez subrayó que durante este periodo también se aprobaron reformas de alto impacto social:

  • Paquete fiscal con mayor orientación al bienestar.
  • Impulso a los derechos de las mujeres, incluida la decisión sobre su propio cuerpo.
  • Acceso universal a la salud y programas sociales para grupos vulnerables.
  • Protección a seres sintientes, medio ambiente y patrimonio natural.
  • Reformas contra el despojo de viviendas y medidas de seguridad para niñas, niños y adolescentes frente a retos virales en redes sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ratificó su liderazgo por un año más y refrendó su respaldo a la gobernadora Delfina Gómez y a la presidenta Claudia Sheinbaum, asegurando que el Congreso será “artífice del segundo piso de la Cuarta Transformación en el Estado de México”.

“La transformación no puede parar. Debemos ser más fuertes y estar más unidos que nunca de cara al futuro”, expresó el legislador, quien cerró su mensaje con un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y con un llamado a seguir legislando con cercanía, transparencia, diálogo y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *