REFORMAS LEGISLATIVAS RESPALDAN LA TRANSFORMACIÓN INÉDITA EN EL PAÍS: MEJÍA BERDEJA

  • Tenemos que lograr mejores condiciones para todos los mexicanos.
  • Vienen reformas en materia político electoral; económicas y fiscales.
  • La 4T está comprometida con llevar bienestar y desarrollo a cada rincón de la entidad.

El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja reafirmó su compromiso con el proceso de transformación que se vive de manera inédita en el país y resaltó que los cambios continuarán en la estructura gubernamental a favor del pueblo de México.

“Desde el Congreso de la Unión contribuimos a analizar, discutir y aprobar reformas trascendentales para lograr un México más justo; hemos aprobado cambios sustanciales y vamos por más, hasta que logremos mejores condiciones para todos los mexicanos, incluidas entidades que ahora no gobernamos, como Aguascalientes Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, querétaro y, por su puesto, Coahuila”, dijo.

Hemos trabajado de manera constante desde el Congreso de la Unión al aprobar cambios trascendentes como la reforma al Poder Judicial; en materia de Igualdad sustantiva y protección a la mujer; así como la defensa de los derechos laborales, con la denominada Ley Silla; entre otros más.

En el marco de su primer informe de actividades parlamentarias, el legislador federal por Coahuila, también conocido como “El Tigre” recordó que se alistan discusiones parlamentarias para aprobar cambios en el marco legal en temas como político electorales; económicas y fiscales; sociales, en materia de alimentación, medio ambiente, derecho al agua, o bienestar social, entre otras.

Durante su mensaje, Mejía Berdeja resaltó que en este periodo se aprobó una de las reformas más trascendentes: la transformación del Poder Judicial, con el fin de acabar con privilegios y eliminar la impunidad que por años prevaleció en el país en contra del pueblo mexicano. “Ya no más Norma Piña, ni ministros corruptos que se nieguen a escuchar al pueblo. Hoy comienza una nueva etapa en la impartición de justicia”, sostuvo.

El legislador enfatizó que, además de esta reforma estructural, en el próximo periodo parlamentario, el movimiento de la “Cuarta Tranformación”, impulsará cambios clave para el país, entre ellos la tipificación del delito de corrupción inmobiliaria, el reclutamiento forzado, así como un nuevo marco regulatorio para el uso, conservación y distribución del agua en zonas áridas y semiáridas. “Se trata de dar respuesta a demandas sociales históricas y proteger el futuro de las comunidades más vulnerables”, subrayó.

Durante su mensaje, Mejía “El Tigre” Berdeja puso especial atención en la realidad de Coahuila, estado que, dijo, “se mantiene como el de menor crecimiento económico en todo el norte del país, ocupando el lugar número 30 a nivel nacional en los últimos cinco años”. Afirmó que este rezago es resultado directo de los gobiernos locales que han administrado con corrupción y sin visión en desarrollo del pueblo.

El también presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados sostuvo que “el pueblo de México ya no quiere más políticos corruptos, y en Coahuila lo sabe bien la gente que ha padecido gobiernos insensibles y alejados de la ciudadanía”. Recalcó que el mandato social es claro: la transformación debe avanzar en todo el país, especialmente en regiones históricamente rezagadas como Coahuila.

En este contexto, recordó la visita de este fin de semana de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Coahuila, donde, dijo, “se demuestra que la 4T está comprometida con llevar bienestar y desarrollo a cada rincón de la entidad, impulsando proyectos que garanticen crecimiento económico, justicia social y equidad”.

Ricardo “El Tigre” Mejía añadió que su trabajo legislativo se ha enfocado en dar voz a las demandas del pueblo y en acompañar las políticas del movimiento encabezado por la mandataria Claudia Sheinbaum, fortaleciendo el proyecto de transformación con leyes que promuevan justicia social, honestidad y bienestar.

“Mi compromiso es con la gente, con las personas más vulnerables y con todos aquellos que reclaman un México libre de corrupción y desigualdad. La transformación no se detiene, y desde el Congreso seguiré trabajando con firmeza por Coahuila y por México”, concluyó el legislador federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *