


- El esquema está dirigido a mujeres de 55 a 64 años, así como de personas en situación vulnerable.
- Su objetivo es reducir las brechas de desigualdad mediante el otorgamiento bimestral de un apoyo en especie gratuito y servicios complementarios.
TULTITLÁN, Estado de México.- Como parte de la política social de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno del Estado de México entregó en Tultitlán 2 mil despensas del programa Alimentación para el Bienestar para garantizar la cobertura de necesidades básicas, como el acceso a una nutrición adecuada.
La Secretaría de Bienestar, encabezada por Juan Carlos González Romero, entregó este apoyo que fortalece el cuidado de las mexiquenses y de forma indirecta el de sus familias, ya que las mujeres son el cimiento de sus hogares.
Durante el evento, Víctor Benítez Blasio, subsecretario de Planeación de Bienestar Social, señaló que asistir a los municipios mexiquenses es una instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ya que el trabajo en territorio es parte fundamental del movimiento de transformación.
Cabe destacar que el esquema está dirigido a mujeres de 55 a 64 años, así como de personas en situación vulnerable, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad mediante el otorgamiento bimestral de un apoyo en especie gratuito.
Asimismo, para contribuir al desarrollo de las beneficiarias, se les proporciona asesoría integral en áreas como psicología, fisioterapia, medicina, trabajo social, nutrición, gerontología y atención jurídica.