








En ceremonia cívica recuerdan a víctimas de sismos de 1985 y 2017
Ecatepec, Méx., a 19 de septiembre de 2025. Con una ceremonia cívica y la bandera a media asta y un minuto de silencio, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, donde subrayó que un gobierno debe estar preparado para emergencias y la actuación de las corporaciones debe ser inmediata, con pericia y empatía hacia los ciudadanos.
Recordó que hoy se conmemoran acontecimientos dolorosos donde miles de personas perdieron la vida, pero también es una oportunidad para concientizar el reto de estar preparados en temas de protección civil para hacer frente a incidentes que pongan en riesgo la seguridad de las familias, pues cada día hay mayores amenazas naturales.
“No solo es 1985 sino 2017 lo que marca un acontecimiento que involucró a miles de ciudadanos en situaciones de tanto riesgo, hoy debe ser un día de reflexión para poder estar siempre a la altura de las circunstancias y ayudar a los ciudadanos”, enfatizó.
Ante integrantes de los agrupamientos de Motopatrullas, Grupo de Operaciones Especiales, de Prevención del Delito, Tránsito, policías de sector, de Fuerza de Tarea Marina, Rescate Urbano, Bomberos y Protección Civil, que forman parte de los cuerpos de emergencia municipales, recordó que tienen una gran responsabilidad institucional de anteponer el interés del otro por encima del propio, y estar siempre al servicio de la comunidad.
“La función que cumplimos quienes representamos a una institución como el gobierno municipal y en particular Protección Civil y Seguridad Pública, es de gran trascendencia porque significa la posibilidad de salvar vidas, de ayudar al otro, a cualquier ser vivo y ese es el acto más honorable que cualquier persona puede poseer”, indicó.
Azucena Cisneros enfatizó que ante una situación de emergencia que represente un riesgo, la atención de las corporaciones debe ser inmediata, expedita, con pericia, con humanidad, y empatía, porque ello puede ser la diferencia entre salvaguardar o no la integridad de la gente.