




Toluca, Méx., 2 de octubre de 2025.– “De la mano del expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, Morena consolida siete años de transformación, progreso, justicia, bienestar y esperanza”, afirmó LuzMa Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, al inaugurar la nueva sede estatal del partido.
En conferencia de prensa, la dirigente destacó que durante estos años se ha dado un fuerte combate a la pobreza extrema, lo que ha permitido que millones de mexicanos salgan de esa condición, gracias a las más de 40 leyes federales y casi 20 reformas constitucionales impulsadas en la Cuarta Transformación.
“En Morena no hay espacio para el silencio, la indiferencia o la complicidad”, subrayó Hernández Bermúdez, al recalcar que el movimiento surgió de la voz de un pueblo cansado de la desigualdad y la corrupción.
Acompañada por el comité en pleno, la líder morenista señaló que los resultados también son palpables en el Estado de México, donde la política humanista de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha permitido que la entidad ocupe el primer lugar nacional en generación de empleos, que casi dos millones de mexiquenses salieran de la pobreza extrema y que se consolide como un espacio atractivo para la inversión nacional y extranjera.
Cuestionada sobre los pendientes en la agenda gubernamental, Hernández Bermúdez reconoció que existen, pero aseguró que “se subsanarán en tiempo y forma”. Asimismo, descartó que las campañas mediáticas de desprestigio afecten a Morena: “La población está muy politizada y es imposible engañarlos”, sostuvo.
Respecto a la nueva sede, enfatizó que será la casa del morenismo en el Estado de México, no solo para la dirigencia, sino también para la militancia, el pueblo y los periodistas.
Finalmente, informó que Morena ya cumplió la meta de afiliación con más de un millón y medio de militantes, y adelantó que pronto se dará a conocer el avance en la conformación de los comités seccionales en todo el estado, tarea que consideró fundamental para seguir fortaleciendo la organización interna del partido.