

El diputado federal Reginaldo Sandoval Flores, comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, informó sobre una reunión de trabajo de más de tres horas que sostuvo recientemente con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la dirigencia estatal petista, en la que se abordó la coyuntura política y los avances de la Cuarta Transformación en territorio mexiquense.
Sandoval Flores detalló que durante el encuentro se realizó un análisis profundo de la situación nacional y estatal, así como de los mecanismos para fortalecer la coordinación política entre el gobierno estatal y el PT. “Revisamos todo lo que podemos mejorar para seguir avanzando en equipo en la ruta de la 4T; queremos que en el Estado de México se profundice este concepto en la acción de gobierno”, subrayó.
El legislador precisó que uno de los puntos centrales de la reunión fue la evaluación del desempeño de los funcionarios, incluidos los que militan en el Partido del Trabajo. “Se están evaluando igual que todos. Si hay alguna falla, no tendremos inconveniente en que sean removidos”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre si esa postura incluye a la Secretaría del Trabajo, encabezada por Norberto Morales Poblete, el diputado fue enfático: “Todas”, reiteró, al dejar claro que el compromiso del PT es con el proyecto de transformación y no con intereses personales o de grupo.
Finalmente, Sandoval Flores aseguró que el encuentro con la mandataria permitió fortalecer la unidad y el trabajo conjunto en torno al proyecto encabezado por Delfina Gómez, destacando que existe un “buen clic político y de confianza” para seguir impulsando los objetivos de la Cuarta Transformación en el Estado de México.