


- Esta vialidad ubicada en las inmediaciones del panteón Jardines del Recuerdo representaba peligro para las y los transeúntes.
- Se trataba de un problema heredado por la administración anterior al que se dio solución durante el actual Gobierno Municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz.
- Los trabajos se realizaron de manera coordinada entre un particular, iniciativa privada y autoridades municipales.
Las y los habitantes que transitan por la calle Somasca ubicada en la colonia San Rafael ahora pueden hacerlo de manera más segura, esto como resultado de los trabajos de rehabilitación integral que se llevaron a cabo en esta importante vialidad.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, diversas dependencias del Ayuntamiento participaron en la reparación de un socavón que se formó en la calle referida y que representaba peligro para las personas que se desplazan por esta zona.
Dicha vialidad localizada en las inmediaciones del panteón Jardines del Recuerdo fue intervenida de manera coordinada entre el propietario de un terreno particular adyacente, empresas privadas y autoridades municipales, quienes efectuaron acciones para reducir riesgos a conductores y peatones.
Algunos medios de comunicación afirmaron que se trataba de una negligencia por parte del Gobierno Municipal, pero la realidad es que fue un problema heredado por la administración anterior, quien hizo caso omiso de esta situación y en ningún momento contactó al propietario del terreno particular ni a las empresas para dar solución a la ciudadanía.
El Gobierno Local que preside Raciel Pérez Cruz, mantuvo comunicación constante con el particular y con la empresa de gas Engie para realizar trabajos de prevención y rehabilitación integral en esta vialidad con importante afluencia vehicular y de peatones.
Algunas de las acciones ejecutadas son la reparación del socavón, reconstrucción de la carpeta de concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas y muro de contención.
También se llevó a cabo el cambio de línea de gas, trabajos de limpieza, construcción de barda del terreno adjunto y balizamiento, todo ello con el objetivo de brindar una movilidad segura para las y los habitantes de Nuestra Ciudad.
Esta obra es tan solo un ejemplo del compromiso permanente de las Autoridades Municipales para construir una ciudad funcional, con infraestructura a la altura de las demandas de la ciudadanía y con vialidades óptimas para el bienestar de todas y todos los habitantes de Tlalnepantla.