




- Participó en el arranque de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social en ese municipio, que ofrecen más de 125 servicios gratuitos o con bajo costo de 29 dependencias públicas.
La diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura del Estado de México, encabezó la inauguración de las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social en el municipio de Texcalyacac, reafirmando su compromiso con la atención directa a la ciudadanía de su Distrito XXIX, con cabecera en Tianguistenco.
En compañía de Jesús George Zamora, consejero jurídico del gobierno estatal, la legisladora destacó que con estas caravanas —que también visitaron los municipios de Atenco, Papalotla, Rayón y Valle de Bravo— la justicia deja de ser un ideal para convertirse en una realidad.
Agregó que estas acciones materializan el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de impulsar un gobierno cercano, humanista y transformador, para garantizar el acceso a la justicia y al bienestar social.
Camacho Reynoso subrayó que las caravanas por la justicia social llegan al pueblo y al rincón más lejano de la entidad, tejiendo un puente entre los derechos y las realidades para dar acceso a la justicia. Reconoció la labor conjunta entre autoridades y ciudadanía para brindar servicios de calidad.
En el arranque de estas caravanas, el consejero jurídico resaltó la cercanía y efectividad de la diputada, quien —dijo— mantiene una constante gestión para que las familias de su distrito accedan a los programas y servicios disponibles. Compartió que, en esta edición, las caravanas ofrecen más de 125 trámites, a través de 29 dependencias estatales, federales y municipales.
A la jornada también asistieron la presidenta municipal de Texcalyacac, Brenda Camacho Tornero; representantes del Poder Judicial, del notariado mexiquense, así como vecinas y vecinos beneficiarios.