





A poco más de un mes de que el alcalde Adolfo Solis inaugurara este espacio, se ha brindado atención y medicamentos sin costo a población de bajos recursos.
Desde el 30 de noviembre de 2025, fecha en que fue inaugurada, y hasta el 12 de enero de 2026, la unidad “Médica 200 Años” ha otorgado cerca de mil 200 servicios de salud gratuitos a la población de Almoloya de Juárez, además de entregar medicamentos del cuadro básico sin costo, en beneficio de familias de bajos recursos.
La cantidad de atenciones habla de una necesidad constante en la población, ya que los servicios de Enfermería, Medicina General, Odontología, Psicología y Optometría, han sido muy solicitados en dicho lapso, y refleja la importancia de contar con un espacio que ofrece atención integral y cercana.
La apertura de este espacio marcó el regreso de servicios médicos gratuitos y de calidad al fraccionamiento Rancho San Juan, luego de más de 15 años sin contar con atención digna en la zona.
El proyecto fue impulsado por el Presidente municipal Adolfo Solis Gómez, con el objetivo de garantizar un servicio cercano y accesible, a niñas, mujeres y adultos mayores, y se espera que este año el modelo se replique en otras regiones del municipio.
“Médica 200 Años” opera en un inmueble renovado, equipado con consultorios y atención de lunes a viernes, a cargo de un equipo médico profesional.