

• Alcalde Isaac Montoya condena el acto cruel e inhumano y afirma que este hecho no quedará como un caso más, deberá haber consecuencias ejemplares.
• Personal de Bienestar Animal de Naucalpan resguardó al perrito para brindarle atención médico-veterinaria, ante la brutal agresión.
Naucalpan de Juárez, Méx., 28 de enero de 2026.- El Gobierno de Naucalpan, a través del área de Bienestar Animal realizó el rescate de “Lobito” víctima de maltrato animal, documentado a través de un video que circula por redes sociales y que causó indignación social, al respecto el Alcalde Isaac Montoya Márquez, quien condenó el acto cruel e inhumano al comprobar el estado de salud del perrito, afirmó que este hecho no quedará como un caso más, deberá haber consecuencias ejemplares, para que nadie más se atreva a maltratar a ningún ser sintiente.
El rescate de “Lobito”, lo realizó personal de Bienestar Animal de Naucalpan, tras las imágenes difundidas, donde el perrito es lanzado brutalmente por un individuo desde unas escaleras a una altura de unos 10 metros en la colonia San Lorenzo Totolinga.
Los servidores públicos acudieron a la comunidad y resguardaron al animalito para brindarle atención médico-veterinaria, dado que por el cobarde ataque del hombre que lo lanza sufrió múltiples lesiones de consideración y ya recibe los cuidados necesarios.
El Presidente Municipal aseguró que su Gobierno tiene el compromiso firme con el bienestar animal. Gracias a las denuncias ciudadanas, ya se realizan las acciones correspondientes para que este caso sea debidamente investigado y no quede impune, y se proceda conforme a la ley.
Montoya Márquez enfatizó que se trata de dejar claro que no se permitirá ningún abuso, ni maltrato animal en el municipio, por el contrario, en Naucalpan se cuida y se preserva a los seres sintientes.
El Alcalde refirió que, ante el acto cruel e inhumano del sujeto que arrojó a “Lobito” por las escaleras, es un sobreviviente, por lo que agradeció el actuar inmediato de Bienestar Animal de Naucalpan y a Mundo Patitas, por el trabajo que realizan a favor de los seres sintientes.
Finalmente, el Presidente Municipal hizo un llamado a toda la ciudadanía para actuar con respeto y de manera digna con todos los seres sintientes. A la vez que, enfatizó que desde el Gobierno Municipal seguirá pendiente del proceso de sanación de “Lobito” un ser muy querido por las y los vecinos.