
El diputado Octavio Martínez Vargas lanzó fuertes críticas al PRI durante su intervención legislativa, al responsabilizar a los gobiernos tricolores del “quebranto” que enfrenta el sistema de salud en el Estado de México.
El legislador recordó que durante décadas se cometieron actos de corrupción en instituciones como el ISSEMYM y el ISEM, señalando el desvío de recursos, obras inconclusas y un historial de impunidad. Ejemplo de ello —dijo— es el hospital de oncología que fue pagado pero nunca construido, así como las observaciones pendientes por más de mil millones de pesos durante la administración de Alfredo del Mazo.
Martínez Vargas subrayó también el “vergonzoso modelo de concesión” de los hospitales de alta especialidad de Ixtapaluca y Zumpango, impulsados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuyos costos —aseguró— superan incluso los de instituciones privadas como el hospital ABC.
“Hoy nuestra gobernadora Delfina Gómez, a dos años de su mandato y próxima a rendir su informe, trabaja de la mano con el gobierno federal para revertir el saqueo que dejó el PRI tras 90 años en el poder”, enfatizó.
Finalmente, reconoció que aún existen grandes retos en la atención médica y en el abasto de medicamentos, pero insistió en que no se puede omitir la responsabilidad de quienes —afirmó— “hicieron de la salud un negocio a costa de millones de mexiquenses”.