






La mañana de este jueves comenzaron los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Toluca–Valle de Bravo, en el tramo de San Francisco Tlalcilalcalpan. La obra, que dará paso al nuevo Boulevard Colibrí, representa un avance en materia de conectividad y movilidad para miles de automovilistas que transitan diariamente por esta zona, y que provienen de municipios como Amanalco, Valle de Bravo, Zinacantepec, Toluca y Almoloya de Juárez.
El alcalde almoloyojuarense Adolfo Solís Gómez, supervisó el arranque de los trabajos y destacó que esta acción es resultado de las gestiones de su administración ante el Gobierno del Estado de México y que después de muchos años este proyecto será una realidad que beneficiará a esta comunidad y localidades aledañas.
La obra contempla la construcción de un camellón, luminarias solares, pasos peatonales, drenaje, banquetas y guarniciones, con una inversión bipartita entre el municipio y el Gobierno estatal.
La ampliación reducirá considerablemente los tiempos de traslado: actualmente, recorrer este tramo de apenas dos kilómetros puede tomar hasta 40 minutos.
Para evitar afectaciones mayores a la población, ya se habilitaron rutas alternas Besana Ancha – San Isidro y San Francisco – Geovillas.