DECLARAN CONSTITUCIONALIDAD DEL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA 

  • El Congreso mexiquense emitió la declaratoria de las reformas para reconocer, constitucional y legalmente, el derecho humano a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, especialmente para las niñas, niños y adolescentes mexiquenses.
  • Tras la aprobación de la mayoría de los ayuntamientos, con esta declaratoria se contribuirá a reducir enfermedades derivadas de la malnutrición, como la diabetes, la obesidad y los trastornos cardiovasculares, ya que toda persona tendrá derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Una vez que la mayoría de los ayuntamientos notificaron su aval a dicho decreto, el Congreso mexiquense declaró aprobadas las reformas a la Constitución estatal con las que se reconoce constitucional y legalmente el derecho humano a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, especialmente para las niñas, niños y adolescentes mexiquenses. 

Con estas reformas, autoría del Grupo Parlamentario del PVEM, coordinado por el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, se contribuye a reducir enfermedades derivadas de la malnutrición, como la diabetes, la obesidad y los trastornos cardiovasculares, ya que toda persona tendrá derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Esta reforma, leída en tribuna por la diputada Sara Alicia Ramírez de la O (PT) incorpora este principio en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de garantizar su crecimiento y desarrollo físico y mental de manera saludable. Además, en sus artículos transitorios, señala que el Congreso mexiquense deberá realizar las adecuaciones legislativas correspondientes. 

Los programas y acciones derivadas se llevarán a cabo con cargo al presupuesto aprobado por la legislatura local para esos fines, sin generar gastos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *