INTERNET GRATUITO PARA ALUMNOS SANFELIPENSES

“Aproximadamente en un mes, habrá internet gratuito en la zona más poblada del municipio de San Felipe del Progreso y posteriormente, trabajaremos para llevar este servicio a las comunidades más grandes de la zona”.

Lo anterior fue expresado por el alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel una vez que dio inicio el ciclo escolar 2020-2021 virtual, quien además agregó que en la zona mazahua la mayoría de las familias hay más de tres menores que cursan el nivel básico educativo y en algunos casos, solo cuentan con un televisor o radio, y el uso del internet incluso es limitado, por lo que pidió sensibilidad a las autoridades educativas en este sentido.

La administración que me honro en presidir, dijo, estará realizando las acciones necesarias para ayudar a los alumnos de los diferentes niveles a poder acceder al servicio de internet de forma gratuita.

Por lo que invitó a la ciudadanía a tratar de adaptarse a la nueva normalidad, “hay que intentar adaptarnos a esta situación y seamos sensibles como autoridades, catedráticos y padres de familia para ayudarnos unos a otros”.

“Muy pronto la mayoría de los alumnos sanfelipenses estarán siendo beneficiados con internet gratuito en sus comunidades y así poder seguir con su educación virtual, dentro de esta nueva normalidad”.

Cabe mencionar que, en un ejercicio franco de corresponsabilidad, tanto con la comunidad como con las autoridades auxiliares, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio dio respuesta a las inquietudes de la ciudadanía y así conocer las necesidades que prevalecen en la demarcación.

Durante un encuentro virtual con la población el alcalde y las autoridades auxiliares de San Antonio de Las Huertas, se dio respuesta a la población sobre el estado que guarda la administración y las obras y acciones que se están realizando en la localidad.

Las autoridades dieron a conocer que durante este año se estarán pavimentando 2.5 kilómetros de caminos en la comunidad de San Antonio de las Huertas, así como otras acciones, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, además de un arcotecho y una ampliación de red de electrificación en el Barrio de Canta Ranas.

Tenorio Esquivel, mencionó que en dos años en San Antonio de las Huertas se estarán aplicando 30 millones de pesos, “además nuestro gobierno seguirá impulsando y reactivando las actividades culturales y deportivas que reclaman los niños y jóvenes de esta comunidad y del resto de las localidades”.

Finalmente, en cuanto a la pandemia destacó que San Felipe del Progreso ocupa el segundo regional con menor incidencia de contagios por cada cien mil habitantes, colocándose en el lugar 17 a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *