ANTORCHA INAUGURA POZO EN SAN PABLO – XOCHITENCO

Chimalhuacán, EdoMéx. – Se realizó la inauguración del pozo en San Pablo – Xochitenco, el cual beneficiara a más de 25 mil habitantes de los barrios San Juan Xochitenco y San Pablo Parte Baja, suministrando de agua potable las veinticuatro horas del día a la comunidad; cabe destacar que la inversión fue de 23 millones de pesos con recursos municipales y que consistió en la perforación de 250 metros de profundidad, además de la colocación de 3.7 kilómetros de tubería.

El alcalde de este municipio, Jesús Tolentino Román Bojórquez, mencionó la importancia de continuar trabajando mano a mano con los vecinos de estos barrios para mejorar el estilo de vida de futuras generaciones, “en mucho habrá de beneficiar este nuevo pozo, a la salud, a la vida cotidiana de todos los vecinos de estos barrios; desde el año 2000 hemos honrado un servidor y el Movimiento Antorchista el compromiso, trabajo y esfuerzo de todos, creando así uno de los municipios con mayor desarrollo del Estado de México. Hoy nos enfrentamos contra los necios de la oposición del partido Morena, que sin tener razón obstruían la construcción de esta obra. Lo logramos, con el derecho en mano, con la razón y con la fuerza del pueblo, los cuales cada día estuvieron al pendiente hasta la finalización de este pozo”.

Pese a los recortes presupuestales a municipios, retirando así el 70% de apoyo para la realización de obras y mejoramiento de servicios, el alcalde Román Bojórquez, junto al Secretario de Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista y el Movimiento Antorchista, cumplieron los compromisos con el pueblo de Chimalhuacán; reiterando que aún falta mucho trabajo por realizar, ya que aún el país cuenta con los adversarios más grandes que es la pobreza, la falta de empleo, inseguridad, actualmente la pandemia sanitaria por Covid-19.

 “A 20 años de que el Movimiento Antorchista tomara las riendas, aquí tenemos un municipio digno, próspero, lleno de gente humilde y trabajadora; presidente Tolentino, nos ha enseñado que organizados y luchando podemos conseguir los objetivos de una mejor vida; esta inauguración beneficiará a miles de habitantes ya que este pozo abarca desde la avenida Unión hasta avenida Cozamaloc  y de la avenida del Peñón al circuito. Se contará con agua de calidad, limpia y sin químicos todos los días del año, las 24 horas. Muchos recordaran que antes de todo esto solo se contaba con una toma siamesa en la Av. Del Peñón, con largas filas y muy poca agua para abastecer a todos, ahora contamos con 33 pozos de agua potable distribuidos por todo el municipio; continuemos luchando y trabajando por un nuevo y mejor Chimalhuacán”, concluyó Torres Bautista.

Por último, se invita a la población a tomar las medidas de prevención sanitaria, además de la realización de la prueba gratuita para la detección y tratamiento oportuno del coronavirus. Los interesados pueden comunicarse al teléfono ce la Dirección de Salud de Chimalhuacán: 1551-6395, y acudir al CDC Transportistas, ubicado en calle Emiliano Zapata S/N, Barrio Transportistas, de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana, presentando tu identificación INE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *