CONMEMORA FGJEM DÍA NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

• El titular de la Fiscalía General estatal entregó reconocimientos a ocho Ministerios Públicos que destacaron por su labor en este 2020.
• El 22 de octubre de 2018, por acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, fue instituido este día para conmemorar el Día Nacional del Ministerio Público.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), conmemoró el Día Nacional de Ministerio Público, con una ceremonia en la que se reconoció el trabajo destacado de Ministerios Públicos de esta Institución.
Durante este breve evento realizado en el Edificio Central en este municipio, se tomaron en cuenta todas las medidas de higiene por la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

En su mensaje el titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció la labor de los Representantes Sociales de esta Institución, a quienes respaldó por el trabajo realizado durante los meses de contingencia sanitaria, en los que dijo, no se dejó de trabajar.

“Este año, con la pandemia declarada a nivel mundial, ustedes compañeros han estado a la altura del reto, estuvieron en ese grupo de servidores públicos, como lo fue el personal del sector salud y las diversas corporaciones policiales, que no pararon labores, que no suspendieron su trabajo diario, que pese a los riesgos, siguieron luchando para procurar justicia en nuestra entidad”, expresó.

Además, hizo un llamado a recordar a los servidores públicos que lamentablemente perdieron la vida al haberse contagiado por el COVID-19, de los que, dijo, no serán olvidados y su labor y esfuerzo serán siempre enaltecidos.

“En esta complicada pandemia varios compañeros lamentablemente se han adelantado y sirva este día también para reconocer su labor y mantener su legado vivo”, sostuvo.

Fueron ocho los servidores públicos reconocidos por su destacada labor en este año, y en representación de ellos, Rafael Iniesta González, de la Fiscalía Central de Atención Especializada, llamó a sus compañeros a redoblar esfuerzos.

“Nos enfrentamos, como decía antes, a largos horarios laborales y competimos contra términos legales, siempre con profesionalismo, compromiso, y dedicación, con la esperanza de otorgar a las y los mexiquenses, un mejor servicio de Procuración de Justicia, que permita trasformar nuestra realidad para tener un Estado de México más justo, libre y en paz”, señaló.

El 22 de octubre de 2018, por acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, fue instituido este día para conmemorar el Día Nacional del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *