ALEGNA GONZÁLEZ CERRÓ 2020 CON PRIMER LUGAR EN 10K

Obtiene primer lugar en el Campeonato Centroamericano en Costa Rica.
Preparan siguiente competencia para finales de febrero de 2021.

Zinacantepec, Estado de México, 1 de enero de 2021. Con una prueba de 10 kilómetros en el Campeonato Centroamericano, la marchista Alegna González Muñoz cerró una larga temporada sin ver actividad competitiva.

Durante esta actividad, la deportista del Edoméx se alzó con el primer lugar, al registrar un tiempo de 45:27.26 minutos, así lo informó el entrenador, también mexiquense, Ignacio Zamudio Cruz, quien llevó un grupo de cuatro atletas al Campeonato realizado en Costa Rica.

“Se sintió fuera de ritmo, pero también era algo muy esperado, tanto tiempo sin participar desde mayo de 2019, después de la cirugía, que desafortunadamente se juntó con la pandemia, pero a pesar de todo no es una mala marca, está bien en pista, con un clima un tanto húmedo y caluroso, pero contenta por haber retomado las competencias”, declaró entrenador.

Es de referir que luego de esta competencia, Alegna y los atletas a su cargo, tendrán unos días de descanso, para retomar la actividad en los primeros días de este año encaminados a la siguiente temporada, en la que ya se vislumbran algunas competencias.

Aunado a esto, Zamudio Cruz indicó que espera que pronto se regularice el calendario competitivo y que pueda retomar la actividad, para la cual ya tiene una invitación para acudir al Nacional de Costa Rica, en los primeros meses de 2021.

“Confiamos en que se empiece a regularizar el calendario en todo el mundo, hay una posibilidad de que regresemos aquí en un campeonato de 20 kilómetros, si no hay otra opción, es muy probable que empecemos aquí la temporada a finales de febrero”, expresó el entrenador mexiquense.

Finalmente, Ignacio Zamudio detalló que planea la preparación de su grupo en suelo mexiquense, “en toda la zona del Estado de México, en las zonas altas, La Marquesa, del lado de Tlazala, vamos a seguir en lo mismo, en el Centro Ceremonial Otomí, que tiene todas las condiciones, es otra de las oportunidades que nos da vivir y representar al Edoméx”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *