MEDIDAS SANITARIAS OBLIGADAS PARA NEGOCIOS DE ALIMENTOS

Reconoce Salud el esfuerzo de los dueños, trabajadores y clientes de negocios por mantener distintas acciones en la pandemia.
Deben emplear sanitización, horarios de recepción de productos, dispensadores de gel antibacterial, el registro de temperatura corporal, entre otras recomendaciones.

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2021. A fin de fortalecer las acciones contra la pandemia de COVID-19 y ante la reapertura de establecimientos comerciales con venta de alimentos, la Secretaría de Salud de la entidad reitera el llamado a aplicar las medidas preventivas para disminuir riesgos de esta enfermedad.

Tras adoptar las disposiciones de 2020 y 2021 emitidas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y establecidas en la Gaceta del Gobierno, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, reconoce el esfuerzo de los dueños, trabajadores y clientes de negocios por mantener los protocolos de salud.

Se insiste en que el aforo permitido a negocios con áreas cerradas es de 30 por ciento, de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, y a partir de esa hora podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar. Se precisa que en espacios abiertos se permitirá 40 por ciento de aforo, los cuales también podrán abrir sábados y domingos.

Estos establecimientos deben emplear sanitización e higiene en ductos de ventilación, campanas de cocina y puertas, flujo de aire natural o mecánico, limpiar diariamente con base en protocolos que incluyen lavar con agua y jabón, además de desinfectar con hipoclorito de sodio al 0.5 por ciento y adoptar horarios de recepción de productos, colocar dispensadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

A favor de los usuarios, el personal de atención debe portar cubrebocas y careta facial, no se debe disponer de barras de alimentos, garantizar el aseo de mesas, sillas, barandales y de forma profunda en muros y ventanas, retirar servilleteros, propaganda, decoraciones, cambiar o evitar mantelería y fomentar el uso de menús digitales o pizarras y el pago por medios electrónicos.

El llamado para los usuarios es el constante lavado de manos, permitir el registro de temperatura corporal, asistir de forma limitada, respetar la sana distancia y asegurar que los restaurantes, loncherías, cafeterías y cocinas económicas, implementen las recomendaciones antes descritas.

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