CON NUEVAS UNIDADES, TLALNEPANTLA REFUERZA SEGURIDAD

El Gobierno de Tlalnepantla entregó nueve unidades equipadas para reforzar las acciones de vigilancia en Nuestra Ciudad, seis de ellas fueron asignadas por el manejo transparente y la adecuada comprobación de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz detalló que los recursos federales del FORTASEG fueron entregados al Gobierno de Tlalnepantla debido a la buena supervisión, vigilancia y ejecución de los recursos, así como a los resultados de la auditoría realizada en 2019.

El Alcalde explicó que las unidades Pick Up doble cabina equipadas como patrullas de proximidad serán utilizadas para fortalecer los operativos de seguridad en los fraccionamientos con la presencia del Grupo Transporte Seguro.

Indicó que con los recursos del programa federal, además de las tres camionetas adquiridas, se realizaron 10 cursos de capacitación en los que participaron 910 policías; se efectuaron 225 evaluaciones de control de confianza, se adquirieron 2 mil 166 uniformes nuevos, equipos biomédicos y se homologó el salario a mil 44 uniformados.

Ángel Pedraza López, en representación de Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que el Gobierno de Tlalnepantla ha manejado de manera honesta el erario municipal, motivo por el que se le otorgaron recursos adicionales.

Aseguró que son notorios los esfuerzos que ha hecho la administración del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz en materia de seguridad, hay un cambio de paradigma y la ciudadanía confía más en la corporación policial.

Acompañaron al Alcalde, César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública; Jorge Alberto Gómez Estrella, Subdirector de Seguridad Pública; Luis Omar Rojas Álvarez, Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y Daniel Eduardo Pavón Huerta, Jefe de Grupos Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.