CUENTA EDOMEX CON ESFUERZO HOTELERO

Es 9 de marzo Día Nacional de la Hotelería en México.
Contribuye la calidad de los servicios de este sector a que los turistas pernocten en los distintos destinos turísticos.

Toluca, Estado de México, 8 de marzo de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de las cápsulas de Turismo Virtual, que se transmiten por las redes sociales de la dependencia, reconoció el esfuerzo y compromiso de las cadenas hoteleras de la entidad mexiquense, en el marco del Día Nacional de la Hotelería en México.

Dicha fecha se instituyó el 9 de marzo de 2019, a través de la Gaceta Oficial de la Federación, aunque su celebración se realizaba en la capital del país desde el 2016. En aquellos años, sólo se limitaba a los hoteles de la Ciudad de México y fue por iniciativa federal que este día fueran reconocidos todos los empresarios hoteleros de la República mexicana.

La actividad hotelera tiene una historia de hace más de 2 mil años, pero el concepto moderno de hotel y hospedaje data del siglo pasado, cuando se realizaron construcciones destinadas a dar alojamiento a los viajeros con el mayor número de comodidades, motivando más días de alojamiento, principalmente por la calidad de los servicios.

El turismo es una de las principales actividades económicas del país, generador de millones de empleos que contribuyen a la calidad de vida de las familias de quienes integran la cadena de valor turística. En este proceso la rama hotelera es una de las piezas claves.

La calidad de los servicios hoteleros impulsa a que los turistas pernocten en los distintos destinos, con esto se genera una mayor derrama económica en beneficio de la población, ya que los viajeros al hospedarse tienen mayores posibilidades de hacer uso de los servicios turísticos, como visitar atractivos y sitios como parques, balnearios, museos, comer en restaurantes y adquirir artesanías.

El Estado de México está listo para recibir visitantes, los empresarios hoteleros han implementado diversas medidas sanitarias para hacer que tu estancia sea segura y confortable.

Utilizan estrategias de seguridad sanitaria de vanguardia y acreditadas por diferentes organismos, como la certificación Safe Travel o el Sello de Calidad Punto Limpio.

La cadena de valor turística dedicada al hospedaje es tan amplia y diversa que se adapta a las necesidades de todos los visitantes, desde habitaciones familiares hasta habitaciones para disfrutar en pareja, todas estas opciones se adaptan a cualquier bolsillo.

Por ello, en el marco del Día Nacional de la Hotelería en México, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a viajar por los 10 pueblos mágicos y los 21 pueblos con encanto con los que cuenta el Estado de México.

También recuerda la importancia de seguir las medidas sanitarias en todo momento, así como seguir el Decálogo del turista responsable, disponible en las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo @EdomexTurismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *