OBRAS Y SERVICIOS GARANTÍA DEL PROGRESO EN SAN FELIPE: TENORIO

Las comunidades del Fresno Nichi, San Miguel la Labor, San Luis Mextepec y Barrio de Tepetitlán dejarán de sufrir por los servicios de agua potable y drenaje, porque ahora son una realidad.

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso puso en marcha obras de trascendencia y de beneficio común para los habitantes de varias comunidades de la zona, “el progreso de San Felipe no solo es tener calles pavimentadas o grandes escuelas, sino que los ciudadanos puedan contar con los servicios básicos en sus domicilios”.

En gira de trabajo el alcalde dijo que cada una de las 132 comunidades tendrán obras de beneficio común, además de que las más pequeñas serán las que estarán siendo mayormente beneficiadas, pues merecen la misma atención que las demás.

“En este año, las comunidades más pequeñas del municipio de San Felipe del Progreso serán las mayormente beneficiadas, con lo que de forma significativa se disminuirán sus necesidades básicas, y podrán contar con las mismas oportunidades de vida”.

El Edil sanfelipense comentó que en Fresno NIchi puso en marcha la red de agua potable, la cual, es de gran trascendencia pues en la pandemia por la que atraviesa la entidad, es indispensable contar con el vital líquido para el lavado constantes de manos y poder tener los domicilios limpios y evitar así la propagación del virus.

De igual forma en Barrio de Tepetitlán también puso en marcha el sistema de agua potable, mismo que tuvo una inversión de 10 millones de pesos, mientras que la del Fresno Nichi fue de 28 millones de pesos.

Posteriormente el presidente municipal indicó que en San Miguel la Labor y San Antonio Mextepec se puso en marcha el drenaje sanitario, obra que beneficiará a la comunidad en general, donde los montos de inversión fueron de 11 y 10 millones de pesos respectivamente.

Tenorio Esquivel, precisó que las obras que fueron entregadas a los pobladores han sido aprobadas por los mismos beneficiarios, quienes en consenso han decidido libremente qué obras es prioritaria para la comunidad, sin que la autoridad municipal haya impuesto las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *