SEGUNDA DOSIS LOGRA 100% EN ECATEPEC

Al término de la tercera semana de vacunación contra Covid-19 en Ecatepec, la cifra total de personas mayores de 60 años inmunizadas asciende a 175 mil 96, lo que representa cerca del 100% de este sector de la sociedad ecatepense que ya recibió la segunda dosis del biológico.

Los puntos de inmunización instalados en los centros cívicos de las colonias Río de Luz y Melchor Múzquiz, además de los instalados en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, así como los de la Universidad del Valle de Ecatepec (Uneve) y el del Centro Cultural y Deportivo Las Américas concluyeron la jornada de hoy sin incidentes.

Este viernes cinco mil 369 personas mayores de 60 años de edad de Ecatepec asistieron a los seis centros de vacunación que permanecen abiertos, con el objetivo de recibir la segunda dosis del biológico Sinovac.

David González, vecino de la colonia Códice Mendocino, agradeció la programación para la vacunación de personas de la tercera edad, pues consideró que de este modo se agiliza la distribución del beneficio entre los interesados. Deseó que el proceso de inmunización sea más rápido para que la contingencia pase más rápido y por el bien de todos.

“Con la primera dosis me sentí bien, todo normal ni siquiera me dio temperatura y hasta ahorita con la segunda me siento normal. Hay que seguir cuidándonos, a pesar de que ya tengo la segunda dosis no quiere decir que estemos a salvo”, expresó.

Para Rosa María López, habitante de la colonia México Revolucionario, la aplicación del biológico representa una esperanza de vida para todos los que ya fueron vacunados.

“Para nosotros, las personas mayores, es una protección muy buena, hemos recibido un muy buen servicio y una atención maravillosa. Agradezco al presidente y deseo bendiciones a todos los que están trabajando para que nosotros adultos podamos estar más seguros”, dijo.

El gobierno de Ecatepec dispuso de nueve espacios municipales y un centro estatal que fueron habilitados como centros de vacunación, para la aplicación del inmunológico Sinovac, en beneficio de aproximadamente 180 mil adultos mayores de 60 años que viven en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *