RECONOCIMIENTO A LABOR DOCENTE DURANTE CONFINAMIENTO Y HOMENAJE A VÍCTIMAS: SMSEM

* El Secretario General, José Manuel Uribe Navarrete encabezó la conmemoración del Día del Maestro.

* Las tradicionales rifas regionales se llevaron a cabo de manera virtual.

Toluca,México; 15 de mayo de 2021. Al encabezar la emblemática Guardia de Honor para conmemorar el Día del Maestro, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México encabezó lo que, aseguró, es un homenaje para los maestros que perdieron la vida a causa de la pandemia por COVID-19 y un gran reconocimiento al quehacer docente durante los 14 meses que llevamos de confinamiento.

“Esta Guardia de Honor se desarrolla en un contexto muy sensible, sui géneris, debido a los efectos de la pandemia por la enfermedad COVID-19, que aunque con la implementación de la vacunación se ha logrado mitigar, cobró incontablemente invaluables vidas humanas en todo el mundo y entre ellas, de algunos maestros, quienes lamentablemente dejaron este mundo terrenal de forma inesperada”, afirmó.

Desde muy temprano, integrantes de la dirigencia del SMSEM, ex Secretarios Generales y Delegados Sindicales se dieron cita al pie del Monumento al Maestro, para presenciar la Guardia de Honor que año con año se lleva a cabo y que marca el inicio de la celebración del Día del Maestro, observando las medidas preventivas como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

En un mensaje dirigido a los asistentes y a los cientos de maestros que presenciaron el acto de forma virtual, José Manuel Uribe Navarrete destacó a la Unidad como el principal baluarte de la organización sindical.

“Hemos transformado esta unidad, que sorprende a propios y extraños, en conquistas permanentes como el bono del Día del Maestro, con su respectivo aumento, o las basificaciones de miles de maestros y los programas y apoyos solidarios que siempre están ahí para ayudar al maestro que más lo necesita”, expresó.

El Secretario General del SMSEM reconoció el trabajo realizado por miles de maestros en los ya 14 meses de servicios educativos en confinamiento preventivo, brindado a partir de videoconferencias desde casa y cientos de estrategias pedagógicas digitales.

“Nuestro sindicato les reconoce por su habilidad docente, su tenacidad, su ética profesional probada en este periodo de confinamiento. Pueden estar seguros de que el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México siente orgullo por su gremio y sobre todo, porque sabe que en cada una de las acciones, dejan vocación y convicción”, advirtió.

Para continuar con la celebración del Día del Maestro, en cada una de las regiones sindicales el SMSEM llevó a cabo la tradicional rifa de regalos, entre los que destacan automóviles nuevos, computadoras, pantallas, salas, recámaras y electrodomésticos.

Con total transparencia se efectuaron dos rifas en cada región, correspondientes al presente año y al 2020. El acto contó con la presencia de un Notario Público y fueron Secretarios Generales Delegacionales y Representantes Sindicales 1, los encargados de depositar los boletos de su Delegación o Representación en la tómbola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *