APLICA TLALNEPANTLA OPERATIVO PREVENTIVO POR LLUVIAS

Elementos de protección civil, seguridad pública y trabajadores del organismo de agua de Tlalnepantla participaron en el operativo de lluvia la tarde de ayer para ubicar unidades y personal en los puntos vulnerables a encharcamientos o con riesgo de afectación a casas. No se registraron afectaciones.

Los bomberos acudieron a las comunidades que representan mayor riesgo de encharcamientos como Valle Dorado, Santa Mónica, San Juan Ixhuatepec, La Presa y La Laguna, en donde no se presentó ningún inconveniente.

Personal de Tránsito y Vialidad apoyó en el monitoreo de bajopuentes de la avenida Mario Colín, a la altura de Plaza Sentura, y el del fraccionamiento Valle Dorado, para prevenir y salvaguardar la integridad de los habitantes y de quienes transitan por el municipio.

Personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM) se ubicó en la gasolinera situada en Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de la avenida Ceylán, frente a la Kimex; el desnivel de Mario Colín y Avenida de los Maestros, Río de Los Remedios, Río Hondo, entre otros puntos, y mantuvo monitoreado los cárcamos que sirven para contener las aguas pluviales.

En avenida Gustavo Baz a la altura de la Bachoco y en calle Morelos de la colonia Xocoyahualco, trabajadores del OPDM atendieron dos encharcamientos moderos y apoyaron para desalojar el agua de una zanja en la unidad habitacional El Rosario II. Además realizaron labores de desazolve en las instalaciones de la Policía Estatal de avenida Toltecas y limpieza de rejillas en el fraccionamiento Electra.

Se mantiene la alerta, durante toda la temporada de lluvias se aplicará el protocolo de manera preventiva ante cualquier evento climático, con la participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, OPDM y la Comisaría General de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *