TOMAN PALACIO DE JIQUIPILCO POR POZO SIN CONSULTA

Al grito de ” fuera Marisol, fuera” habitantes del municipio de Jiquipilco tomaron la presidencia municipal en protesta a la construcción de un pozo profundo en la cabecera municipal, señalando que no fueron consultados por las autoridades por lo que no permitirán que se siga realizando.

Más de un centenar de habitantes exigieron que las autoridades les dieran una explicación por lo que decidieron tomar las instalaciones y no dejar salir ni entrar a ningún servidor público bloqueando la entrada principal hasta que la alcaldesa diera la cara, lo cuál no sucedió.

Los inconformes señalaron que dicha obra más que beneficio afectará el suministro de agua potable en los domicilios de quienes habitan la cabecera municipal.

La turba enojada solicitó que un funcionario los atendiera, por lo que el secretario del Ayuntaniento Eugenio Davila Delgado salió para conocer la petición, pero lo agarraron y lo condujeron hasta donde se encuentra la obra y le solicitaron diera la orden que retiraran la maquinaria.

En el lugar, los vecinos, le señalaron al funcionario que la alcaldesa se había comprometido en retirar la maquinaria, pero al parecer les vio la cara e hizo todo lo contrario, empezaron a trabajar sin solicitar la opinión de la gente, por lo que no dejarán que continúen con la obra.

Además, mencionaron, no solo es la perforación del pozo, sino el mal estado en que se encuentran las calles que conducen al primer cuadro del municipio, como las diversas obras que ha realizado la administración que no duran más de tres meses.

Finalmente amenazaron con realizar este tipo de movilizaciones si no son escuchados por la presidenta municipal, pues no es la primera vez que hace oídos sordos a las demandas de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *