12 MEXIQUENSES EN JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO

Es atletismo la disciplina con más mexiquenses en la máxima justa paralímpica.
Son Perla Patricia Bárcenas y Edgar Navarro, los mexiquenses más experimentados en Tokio.

Zinacantepec, Estado de México, 20 de agosto de 2021. Como parte del equipo nacional que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio, el Estado de México tendrá una representación de 12 paratletas en este importante evento que dará inicio el próximo 24 de agosto y concluirá el 5 de septiembre.

La selección mexiquense, que es el 20 por ciento de la delegación nacional, estará integrada por una combinación de atletas que cuentan con gran experiencia y quienes ya acumulan preseas en justas paralímpicas, así como deportistas que tendrán su debut paralímpico en Tokio o que acuden a su segunda cita veraniega.

Los primeros en entrar en acción serán los paratenismesistas María Edith Sigala López, en la clasificación TT3, Claudia Pérez Villalva, en la TT7, y Víctor Eduardo Reyes Turcio, en la TT 2, quienes también fueron los primeros que aseguraron su lugar en Tokio, luego de que en los pasados Juegos Parapanamericanos conquistaran las preseas de oro en sus respectivas categorías.

En Paratletismo es la disciplina que más representantes del Edoméx tendrá en la justa paralímpica y en lo que respecta a la modalidad de campo, Gloria Zarza Guadarrama participará en impulso de bala en la clasificación F54, mientras que, en la rama varonil, Erick Ortiz Monroy hará lo propio en la F53.

En lo que corresponde a las pruebas de pista, uno de los deportistas mexiquenses con mayor experiencia llegará a su sexta cita paralímpica, el corredor Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, quien participará en los 100 y 200 metros T51, así como en los 400 de T52.

Otra de las cartas fuertes del Estado de México es el velocista Juan Pablo Cervantes García, quien verá actividad en la prueba de los 100 y 400 metros, en la clasificación T54.

La corredora Daniela Eugenia Velasco Maldonado, de la mano de su guía César Belman, participará en los mil 500 metros de la clasificación T13 y en los 400 metros de la T12; mientras que Rodolfo Chesanni García, competirá en los 100 y 400 metros, de la T38 siendo ésta la primera vez que un representante de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México que llega a una justa paralímpica.

En cuanto a Natación, son dos los representantes del Estado de México que estarán como parte del equipo nacional en Tokio; Steffany Rubí Cristino Zapata competirá en 20, 100 y 400 metros estilo libre, de la clasificación S10 y Gustavo Ramón Sánchez Martínez en los 50, 100 y 400 metros libres, 150 metros combinado, 50 metros pecho SB3 y 50 metros espalda S4.

Para cerrar la lista de mexiquenses, la destacada halterista mexiquense Perla Patricia Bárcenas Ponce de León arriba a su sexta cita paralímpica y, con tres medallas de la máxima justa en su currículum, competirá en la división de más de 86 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *