SUTEYMISTAS SEGUIRÁN EXIGIENDO PAGO PUNTUAL EN NAUCALPAN

Naucalpan, Méx.- Así como la clase trabajadora, agremiada al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) ha sido responsable en su trabajo, también estamos demandando que el Gobierno Municipal sea responsable en el pago puntual del salario de nuestros compañeros. Así lo seguiremos reclamando hasta que se nos cumpla.

Aseguró lo anterior, Tomás Palomares Parra, secretario general de ese sindicato, al hacer uso de la palabra en la Sesión de Cabildo, de ayer jueves, en donde se le permitió por unanimidad exponer una serie de mtivos que están afectando a los sindicalizados, además de su postura sobre la venta del predio “La Victoria”-

Tomás Palomares, abundó que “sin duda que la crisis financiera por la que está pasando el gobierno municipal es grave y el responsable de ésta, debe de dar la cara y explicar a los naucalpenses sobre esta situación que no sólo afecta a los trabajadores, sino a la ciudadanía en general”.

Por otra parte, el líder sindical, ante síndicos y regidores del Ayuntamiento de Naucalpan, afirmó que “el sindicato podría tomar medidas más drásticas y convocar a la clase trabajadora (sindicalizados y eventuales) a la explanada del Palaco Municipal, para exigir el pago de todas y cada una de las prestaciones de Ley que les corresponden, ello, sin dejar de brindar servicios a los naucalpenses.

Al tocar el tema de la desincorporación de dos predios, entre ellos el de “La Victoria”, Palomares Parra, afirmó que “de llegar a venderse, (el predio La Victoria) el Gobierno nos debe de garantizar una reubicación con instalaciones adecuadas y sanitarias para el mejor desempeño de las labores de nuestros compañeros”.

Asimismo, el también Secretario del Exterior del SUTEyM en el Estado de México, reconoció que el avaluo de esas instalaciones se debió a los arreglos y mejoras que hizo el sindicato, pues “le invertimos en mejoras y mano de obra”, reclacó.

Finalmente, Palomares Parra, aseguró que “así como reconocen que el SUTEyM es una pieza fundamental par el gobierno, también deben de garantizar el pago puntual a los trabajadores, pues no pueden de dejar a sus familias sin comer, ni dejar de pagar renta, préstamos y colegiaturas por la mala administración financiera”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *