FIRMAN CONVENIO DE SUELDO Y COLATERALES SUTEYM Y HUEHUETOCA

Huehuetoca, Estado de México, 1 de marzo de 2022. Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y Milton Castañeda Díaz, presidente municipal constitucional de Huehuetoca, firmaron el convenio de sueldo y colaterales, que concretó un incremento global del 7 por ciento para los sindicalizados.
El secretario general de la organización dijo que se debe valorar el acercamiento de las autoridades político administrativas a la membresía. “Hoy son los tiempos de estar juntos, de la mano con nuestras autoridades municipales. Entender la gran responsabilidad que tiene el presidente conjuntamente con el cuerpo edilicio”, expuso el líder sindical.
Asimismo, reconoció el desempeño de Leonel García Choreño, secretario general del SUTEYM Huehuetoca, y del Comité Ejecutivo Seccional; destacó que el resultado de este convenio es de un trabajo en equipo, que ha sabido generar sinergia con las autoridades y dar resultados positivos.
“Les pido, insisto, que sigamos juntos, unidos. Nosotros, los suteymistas, los que le damos vida y vigor a las instituciones, queremos seguirlas fortaleciendo y respetando a nuestras autoridades político administrativas. Porque somos parte de ello, ya que nos permiten vivir en sociedad y tener un marco de tranquilidad y seguridad para nuestras familias”, manifestó Herminio Cahue.
El alcalde dijo que todos los servidores públicos trabajan con la firme intención de poder llevar el sustento a casa y generar mejores condiciones de vida a la familia. Refirió que las autoridades municipales presentes fueron testigos de la firma de un convenio de colaboración, donde se reconoce el gran trabajo y disposición que generan diariamente los suteymistas.
“Desearía de todo corazón poder generar mayores beneficios al SUTEYM; sin embargo, saben que venimos de una terrible pandemia de casi dos años… que ha afectado en el fallecimiento de personas y ha repercutido también en la parte económica. Los esfuerzos que se hacen son grandes”, expresó Milton Castañeda. Asimismo, reconoció el tesón y liderazgo sindical estatal y local.
Por su parte, Leonel García agradeció el respaldo y apoyo del líder sindical estatal y del alcalde para la signa del documento que estableció importantes incrementos en las colaterales, así como aumento al sueldo base.
Estuvieron presentes en este acto integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, así como autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *